Razas

Humanos

La raza humana es una de las más variadas de toda Humlaba. Su gran capacidad de adaptación les ha llevado a poblar casi todas las regiones y climas, dando lugar a una gran diversidad en complexión física, rasgos y tonos de piel. No obstante, es en Auna donde se encuentra el grueso de la población, principalmente en las grandes llanuras de los Dedos y la Pinza, que una vez fueron el núcleo del gran Imperio de Hum.






Elfos ancestrales

Elegantes y orgullosos, los elfos ancestrales destacan por su complexión delgada, talla alta, piel clara y orejas puntiagudas. Es en Afalia, su continente de origen, donde se concentra aún hoy la mayoría de la población, aunque dada su gran tradición naval hay colonias y comunidades a todo lo largo y ancho de Humlaba.





Elfos oscuros

Los elfos oscuros son altos, esbeltos, con orejas puntiagudas y piel de color gris ceniza. Se encuentran dispersos por toda Humlaba, formando pequeñas comunidades en prácticamente cualquier ciudad, aunque tienen asentamientos propios en la zona central de las Islas Espinazo y repartidos por los diferentes archipiélagos del Océano Ígneo. Dada la alta sensibilidad de sus ojos a la luz solar, los elfos oscuros prefieren crear sus poblaciones en el subsuelo. Cuando habitan la superficie, procuran eludir la luz del sol todo lo posible, colocando grandes toldos cubriendo las calles y evitando las horas de mayor luminosidad. Esta sensibilidad a la luz es compensada con creces con su capacidad de ver a la perfección en la oscuridad; además, sus grandes pupilas son capaces de detectar cambios de temperatura, incluso a grandes distancias.




Enanos

Los enanos son de talla corta, fornidos y rechonchos. Son originarios de Auna, donde la mayor parte de estos tienen su hogar, aunque actualmente se encuentran dispersos por toda Humlaba. Los enanos prefieren vivir en casas construidas con recios muros exteriores o en cuevas naturales, no en vano, las grandes ciudades enanas se sitúan en las más altas montañas y constituyen un sinfín de galerías y corredores donde existen comunidades de varios miles de habitantes. Son también las montañas el único lugar donde pueden cultivar las setas y tubérculos que forman la base de su alimentación y que por supuesto siempre acompañan con una espumosa y refrescante jarra de cerveza enana.



Medianos

De pequeña estatura y pelo revuelto, los medianos bien podrían confundirse a primera vista con niños humanos; sin embargo, sus facciones y actitud desenvuelta les delatan. Este pueblo habita principalmente en las colinas de Palm, al oeste de Auna, donde conviven con los humanos, quienes les consideran parte de su feudo. También existe un reino mediano independiente en la isla de Cérvica, que ellos llaman Cérviza por sus extensos campos de cebada. De todas formas, dado su gusto por lo viajes y el gran número de comerciantes medianos, se les puede encontrar por todo el mundo.





Orcos

Los orcos son grandes y robustos, y se les conoce por su carácter rudo e impulsivo. Procedente de Eolia, este pueblo se expandió a través de Auna huyendo de las condiciones climatológicas extremas ocasionadas por la Caída en su continente natal. Actualmente la mayoría de los orcos sigue viviendo en el este de Eolia, pero también hay varias tribus importantes asentadas al oeste de la Pinza o en las recientemente descubiertas tierras de Atria.